Por/ Francisco Martínez
Sin lugar a dudas el día más esperado por los niños, sin importar la edad, es el día de los Santos Reyes.
Y es que no hay nada mejor para un infante que entrar a un año nuevo con juguetes nuevos.
¿Qué niño no ha soñado y esperado juguetes?
Entiendo que todos soñamos alguna vez en nuestras vidas con estrenar un juguete; incluso existen quienes se empeñan en aprobar y tener buenas notas en la escuela, solo con la esperanza de que los Reyes les recompensen sus esfuerzos, premiándolos con aquel juguete deseado por tanto tiempo.
Aunque la tecnología y la publicidad han hecho desaparecer un poco el interés de los niños por los juguetes más tradicionales y populares del mundo desde su surgimiento, entiéndase; muñecas, bicicletas, soldados, pistolas de agua, juego de cocinas, etc. Estos no han desap

arecido por completo de las góndolas de las tiendas.

Y cada día se modifican aún más, solo que ahora lo hacen a imagen y semejanza de los cómics o dibujos animados preferidos o de moda entre los niños.
Esto quizás por que todavía existen padres que se resisten a regalar juguetes no tradicionales, al punto de catalogar los videojuegos como pasatiempo dañino para la escolaridad de los infantes. Llegando incluso a achacarles el bajo rendimiento escolar de sus niños a juguetes de este tipo.
Decir que a pesar de las dificultades económicas que nos afectan en determinados momentos del año, a pesar de que personas inescrupulosas esperan la menor oportunidad de sacar provecho aplicando la famosa ley de oferta y demanda, han convertido este día en algo puramente comercial.
A pesar de que la Radio, la Televisión y los demás medios de comunicación masiva, se han encargado de desmantelar siglos de cultura y inocencia, inculcarles en las mentes de los pequeños que son los padres y no los Reyes Magos ni Santo Claus , quienes regalan juguetes año tras año, como antes se nos hacia creer.
A pesar de todo esto, el Santo día de Reyes sigue siendo el día más esperado por los seres más inocentes del mundo... Los niños.