lunes, 16 de noviembre de 2009

Hola una vez más.


Después de más de 10 meses de inactividad, no por falta de temas que tratar, ni mucho menos de interés. Sino porque mis pensamientos habían estado ocupados en cosas de menor valor, de menor importancia, y tal vez porque la pereza había mantenido domada mi voluntad de escribir y sentarme a analizar ideas y conceptos que llegan a mi cabeza.

Hoy he decidido habituarme a mis labores de comunicador social, decidido a jugar el rol que la sociedad espera y que mis entrañas creen que es el que me corresponde. Hoy es el inicio de una nueva temporada de temas en nuestro blocs.
Esperamos como siempre que los mismos llenen las expectativas trazadas en torno a ellos y que ayuden a subsanar ese vacio documental que puedan o no tener los lectores, que por una u otra razón, quizás por mera casualidad, tropiezan con estos escritos, los cuales nacen única y exclusivamente con el propósito de entretener, educar y informar de una manera amena y divertida, apegado siempre a la profesión periodística.

miércoles, 14 de enero de 2009

Hay que Domar la Lengua.

Por/ Francisco Martínez

Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad. Porque todos fallamos de muchas maneras. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo.

Cuando ponemos un freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos controlar todo su cuerpo.

Lo mismo sucede con los barcos: A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto.

Así mismo la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alardes de grandes hazañas.

Imagínense que gran bosque se incendia con tan pequeñísima chispa de fuego.

También la lengua es un fuego: es un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y encendida por el mismo infierno, hace arder todo el curso de la vida humana.

El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas, pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal.

Con ella bendecimos al Señor, nuestro Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios.

De una misma boca salen la bendición y la maldición. Pero no debe ser así, hermanos.

¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?

¿Acaso, hermanos, una higuera puede producir aceitunas, o higos una vid?

Pues tampoco el mar puede producir agua dulce.


Santiago 3: Versículo 1 al 12

sábado, 10 de enero de 2009

Los Santos Reyes.

Por/ Francisco Martínez

Sin lugar a dudas el día más esperado por los niños, sin importar la edad, es el día de los Santos Reyes.

Y es que no hay nada mejor para un infante que entrar a un año nuevo con juguetes nuevos.

¿Qué niño no ha soñado y esperado juguetes?

Entiendo que todos soñamos alguna vez en nuestras vidas con estrenar un juguete; incluso existen quienes se empeñan en aprobar y tener buenas notas en la escuela, solo con la esperanza de que los Reyes les recompensen sus esfuerzos, premiándolos con aquel juguete deseado por tanto tiempo.

Aunque la tecnología y la publicidad han hecho desaparecer un poco el interés de los niños por los juguetes más tradicionales y populares del mundo desde su surgimiento, entiéndase; muñecas, bicicletas, soldados, pistolas de agua, juego de cocinas, etc. Estos no han desaparecido por completo de las góndolas de las tiendas.


Y cada día se modifican aún más, solo que ahora lo hacen a imagen y semejanza de los cómics o dibujos animados preferidos o de moda entre los niños.


Esto quizás por que todavía existen padres que se resisten a regalar juguetes no tradicionales, al punto de catalogar los videojuegos como pasatiempo dañino para la escolaridad de los infantes. Llegando incluso a achacarles el bajo rendimiento escolar de sus niños a juguetes de este tipo.

Decir que a pesar de las dificultades económicas que nos afectan en determinados momentos del año, a pesar de que personas inescrupulosas esperan la menor oportunidad de sacar provecho aplicando la famosa ley de oferta y demanda, han convertido este día en algo puramente comercial.

A pesar de que la Radio, la Televisión y los demás medios de comunicación masiva, se han encargado de desmantelar siglos de cultura y inocencia, inculcarles en las mentes de los pequeños que son los padres y no los Reyes Magos ni Santo Claus , quienes regalan juguetes año tras año, como antes se nos hacia creer.

A pesar de todo esto, el Santo día de Reyes sigue siendo el día más esperado por los seres más inocentes del mundo... Los niños.

domingo, 4 de enero de 2009

Momentos Felices

Por / Francisco Martínez

Hay momentos que hay que vivirlos con la más grande de las fuerzas porque luego se van y en esos momentos de soledad lo recordamos.

Si lo vivimos mal lo recordaremos mal,

Si lo vivimos bien, lo recordaremos bien.

Así que pon sentimientos en tus actos y palabras, para que los demás te recuerden según tus sentimientos. Y para que al recordar aquellos instantes lo recordemos con verdadera añoranza.

Recuerda: “No te niegues a tus sentimientos, ellos te demuestran que estas vivo.”