martes, 2 de marzo de 2010

Falsa Inteligencia

Existen en todo el mundo cantidades inmensas de personas que dominan todo tipo de temas, todo tipo de circunstancias, todo tipo de campos, en fin… todo lo saben.

Si se habla de deportes, saben, si se habla de política, saben, si se habla de sexo, saben y dicen tener más experiencia que todos, si se habla de economía o de farándula, saben, si se habla de parranda, saben y privan de más parranderos de la cuenta, de mujeres, saben y las han probado todas, conocen la vida aunque no hallan vivido.

En mi corta edad he aprendido que nadie sabe más que nadie, en si solo dominamos un concepto más que otros, pero siempre abra algo que otra persona dominará más que nosotros, siempre existirá un ser que nos superará en conocimientos y siempre nos defenderemos mejor en algo que otros, aunque sea en el campo menos importante de la cotidianidad.


Se sobreentiende que algunas personas leen hasta más no poder, y muestran cierto dominio de las cosas pero no les interesa presumirlo, otras que no leen tanto y que en realidad son menos conocedores se enaltecen al conversar sobre un tema determinado.


Es verdad que el leer mucho no garantiza basto conocimiento, si esa lectura no se hace de manera comprensiva, esto así porque existen personas que leen y no logran interpretar lo que han leído, peor aun tergiversan las cosas y le dan la interpretación que mas le conviene, quizás no por que no entendieron, sino solo por ganar una discusión vana.

Tal como afirmo Anton Chejov: “Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.”

Eso se ve con mucha frecuencia en los barrios, exactamente donde se forman tertulias, donde se juntan grupos de amigos a discutir temas diversos.

Se ven personas inventando cosas y hasta contradiciendo las cosas verdaderas, las cosas que han sido demostradas a través de métodos científicos, quieren en ocasiones pasarles por encima a teorías de grandes pensadores, contradecir la historia y modificarla a su antojo personal.

Llaman filósofo a aquel que domina con cierto grado de pureza un tema, y hasta se burlan de sus conocimientos.

“Tu crees que sabes, eso no es así. Lo se por que lo viví.”

Estas personas son simplemente poseedoras de inteligencias fingidas.

La cual no es mas, a mi entender, que aquel repertorio de conocimientos que se creen dominados pero que de alguna manera no lo son, no lo conocemos, y lo peor del caso es que lo defendemos con uñas y dientes.

No existe nadie en el mundo que vocee más y suba la voz en una discusión que aquel que no tiene razón, aquel que esta errado. Aquel propietario de una FALSA INTELIGENCIA….

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE NO ESTES EN EL MISMO CAMINO