Una larga y tediosa fila es el comienzo de un agónico camino hacia un almuerzo subsidiado, en
Y es que la fila que se forma cada día, es uno de los principales disgustos
de la población estudiantil que acude a dicho establecimiento.
Poco menos de las 11 de la mañana, la fila de entrada hacia el comedor se hace visible. Los estudiantes llegan con antelación para lograr entrar temprano al lugar.
El Comedor Universitario el cual pasa por el peor momento desde su construcción, evidencia deterioro en su estructura física, sin dejar de lado su estructura organizativa.
Para Raides Rodríguez, estudiante de Ingeniería y dirigente estudiantil, el deterioro del
comedor es causado por las autoridades, las cuales según él son los encargados de promover el desorden.
“Las autoridades son las causantes del deterioro que visualiza este comedor, porque sólo se afanan en nombrar empleados de más y no reparan, ni compran nada para el comedor.”
Apunta que en la nomina del Comedor Universitario existen varias personas que cobran sin trabajar y que la entrada al establecimiento por compadreo, es frecuente.
Asimismo, Renoir González, empleado de dicha institución por más de dos décadas y quien se desempeña como plomero del mismo, agrega lo siguiente.
“El comedor ha mejorado bastante, las comidas son variadas a diario y los alimentos son de mayor calidad, aparte de que el proceso de elaboración es mas rápido.”
Estudiantes entrevistados concuerdan en que los menús tradicionales han desaparecidos, pero no así el
proceso para obtenerlos, el cual es lento, tedioso y hasta humillante.
No hay dudas de que el poco espacio físico, las largas filas, el sol y la lluvia que se aguantan para poder comer son algunos de los tantos factores que han promovido la mala imagen del comedor.
Esto último se puede observar en las instalaciones físicas del mismo. Las mesas presentan un avanzado estado de deterioro, al igual que los utensilios utilizados para servir los alimentos, entiéndase platos, vasos y bandejas.
Del mismo modo, las pocas sillas que hay se muestran oxidadas en su mayoría, con los espaldares rotos, las paredes son otra de las tantas cosas que reflejan descuido. Así como también la iluminación y la venta de boletas para entrar al mismo.
Las autoridades han dispuesto la construcción de un nuevo comedor, en los alrededores de
Se tiene previsto que la nueva construcción aporte espacio, el cual es uno de los principales males que afectan al lugar en la actualidad.
Manuel Medrano, estudiante de derecho, y quien es asiduo visitante al comedor, se muestra conforme con la construcción de un nuevo comedor universitario.
Asegura que la vieja instalación fue construida cuando la población estudiantil era menor, en comparación con el número de matriculados existentes en la actualidad en la sede de dicha universidad.
“yo creo que hace rato que debieron de hacer otro comedor porque aquí no cabemos y cada semestre entran muchísimos estudiantes nuevos.”
Aunque para muchos resulta insoportable visitar dicho establecimiento, para otros es una escena de su diario vivir, a la cual les resulta difícil renunciar, dados los altos costos en otros establecimientos de expendio de comidas de capital privado ubicados en los alrededores de la universidad.
Tanto empleados como estudiantes esperan con ansias las nuevas edificaciones del comedor, esperanzados en que llenen las expectativas que se han creado en torno al mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario